El mundo del veganismo está en su mayor auge, y cada vez son más los que deciden dejar la carne para adentrarse en el este mundo basado en plantas. En consecuencia, están en la constante búsqueda de alimentos que puedan reemplazar los que derivan de animales, con el fin de obtener los mismos sabores sin tener que pasar por el proceso de industrialización. Uno de ellos es el yogurt.
Uno de los alimentos que son difíciles de reemplazar es todo lo que tenga que ver con el mundo de los lácteos. Si bien las opciones ya se ampliaron mucho con respecto a otros años, lo cierto es que los productos suelen ser muy costosos. Es por eso que hace poco se viralizó el redes sociales la receta de un yogurt vegano de frutilla que es muy fácil de hacer.
Lo mejor de esa receta, que otras en el mercado no poseen, es una bebida vegana con un alto contenido proteico. El yogurt que deriva de la leche de vaca tiene mucho contenido en proteína, por lo que es uno de los productos más elegidos por los vegetarianos para aumentar su ingesta proteica del día. No obstante, los veganos no se pueden dar ese lujo.
YOGURT VEGANO DE FRUTILLA: CUÁL ES LA RECETA
Para poder preparar esta bebida se necesitan de tres ingredientes solamente. El primero es 1 litro de agua, medio bloque de tofu y frutillas naturales. La idea es procesarlo todo junto en una licuadora… ¡y listo! Se puede endulzar con azúcar, stevia o con dátiles en función de qué tan dulce se prefiera la bebida; también se puede dejar así solo.
Debido a que se incorpora tofu crudo, el producto adquiere mucha proteína de origen vegetal que es genial para la recomposición muscular. Aunque no se practique un deporte que exija por demás a los músculos del cuerpo, el organismo necesita de una cantidad de proteína alta diaria para poder recuperarlos por el desgaste diario.
OTRAS RECETAS VEGANAS
Al igual que el yogurt mencionado, hay muchos productos lácteos que se pueden hacer en casa de forma muy fácil y sencilla. La leche, por ejemplo, es lo más accesible dentro del mercado vegano. A su vez, las opciones para hacerla son también muy amplias: hay de almendras, de coco, de avena, de arroz, etc.
Asimismo, los hummus y patés vegetales son opciones versátiles y nutritivas, ya que se pueden crear combinando legumbres, como garbanzos o lentejas, con aceite de oliva, ajo y especias. Además, las hamburguesas veganas pueden ser confeccionadas a partir de legumbres, quinoa o incluso lentejas, incorporando ingredientes que proporcionen textura y sabor.
Los postres también tienen su versión vegana con recetas de brownies, galletas y muffins que prescinden de productos de origen animal, utilizando alternativas como harinas integrales, leches vegetales y endulzantes naturales. La creatividad en la cocina permite explorar un sinfín de posibilidades para adoptar un estilo de vida vegano desde el hogar.