Las hamburguesas vegetarianas pueden ser una gran opción para todos aquellos que tengan dificultades a la hora de incorporar un poco más de verduras a su alimentación. Lo cierto es que son muy versátiles, y se pueden hacer de muchos ingredientes diferentes… todos con muy rico sabor y una gran forma de cuidar el cuerpo.
Los ingredientes que se detallan a continuación no dejan de ser una referencia. Los mismos se pueden ir cambiando, adaptándolo al paladar de cada uno. Es valioso recordar que el color del vegetal representa el tipo de nutriente que se está ingresando al cuerpo, por lo que mezclarlos o combinar por lo menos dos o tres sería la mejor manera.
HAMBURGUESAS DE VEGETALES: RECETA FÁCIL Y SALUDABLE.
El listado de ingredientes es el siguiente:
- 350 g de garbanzos cocidos (o de cualquier otro tipo de legumbre)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Media cucharadita de comino molido
- Un poco de cilantro o perejil picados
- Harina
- Sal y pimienta
- 1 huevo
El procedimiento es incluso más fácil que conseguir los ingredientes. Consiste en poner en una procesadora todos los ingredientes, menos el harina, y procesarlo hasta que se vuelva una pasta pegajosa. Se puede probar para ver cómo está de sabor y agregar los condimentos que sean necesarios hasta que quede bien de gusto.
Luego pasar la mezcla a un bowl y se le va incorporando harina hasta que no queden tan pegajosa. Se debe poder hacer formas con la mano, pero que no quede tan dura porque sino será incomible. Se arman en forma de patys las hamburguesas y se colocan en una fuente para horno previamente aceitada.
Se cocinan de ambos lados a un horno medio por 10 minutos por lado, o hasta que estén doradas. En caso de querer frizarlas, se deben hacer una vez que se hayan enfriado por completo tras la cocción. Es una gran opción para tener en el congelador y sacarnos de un apuro cuando la semana es muy ajetreada.
Los garbanzos se pueden reemplazar por porotos, y se puede agregar calabaza, así como berenjena u otras verduras. Las especies también son grandes aliadas para realzar sabores y tantear distintos tipos de sensaciones. Las opciones son infinitas y se pueden ir combinando hasta conseguir los sabores más locos para conseguir las hamburguesas.
Para que los que decidan emprender un camino hacia una alimentación basada en plantas, unas hamburguesas congeladas son la mejor opción para no caer en comidas con carne para salir del apuro. Incluso, legumbres, falafels o albóndigas de verduras son otras tantas que se pueden tener. En redes sociales se pueden encontrar muchas versiones vegetarianas de hacer las típicas comidas, que terminan siendo de los más útiles para incorporar más fibra y salud a nuestras comidas.