Desde las últimas décadas que se puede percibir un gran cambio de paradigma que afecta todos los ámbitos de la vida humana. El grounding o el veganismo, son algunas de las nuevas tendencias que se popularizaron. Lo cierto es que las personas priorizan mucho más tener un estilo de vida saludable, que permita vivir largos años en perfecto estado de salud, que tener una vida más corta y llena de altibajos.
Es por eso que fueron muchas las corrientes que se pusieron de moda para conseguir este tan anhelado objetivo, siendo el grounding uno de ellos. El término hace referencia a caminar descalzo, siempre que se pueda y en la medida de lo posible. Los beneficios que acarrea son miles y se detallan a continuación.
TODO SOBRE GROUNDING: CAMINAR DESCALZO
1. Reducción de la inflamación: se sugiere que el contacto directo con la tierra puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, ya que se cree que el flujo de electrones de la tierra tiene propiedades antioxidantes. Las personas que lo probaron indican que no solo hace que se sientan de forma más liviana, sino que hay un aumento en el flujo energético del cuerpo que los hace ser mucho más activo.
2. Mejora del sueño: se expuso la idea de que la conexión con la tierra puede influir positivamente en los patrones de sueño y ayudar a regular los ritmos circadianos. Esto es porque el grouding conecta a las personas directamente con los estímulos más primitivos de la especie, quienes antes solían estar siempre descalzos. Al escuchar más al cuerpo, se priorizan las señales del mismo más que los estándares sociales.
3. Equilibrio del sistema nervioso: los defensores del grounding argumentan que puede ayudar a equilibrar el sistema nervioso autónomo, favoreciendo un estado más relajado. También ayuda mucho a combatir las enfermedades neurodegenerativas, o casi a prevenirlas (si es que se acompaña de un estilo de vida saludable).
4. Reducción del estrés: el grounding puede ayudar a reducir el estrés y promover una sensación general de bienestar. Los electrones que pasa la tierra directo al contacto con los pies hace que las personas depositen en ellos el cansancio y la ansiedad, haciendo que el efecto de relax sea casi instántaneo.
5. Mejora de la circulación: la conexión directa con la tierra se ha asociado con la mejora de la circulación sanguínea y la reducción de la viscosidad de la sangre. Además, el cuerpo se relaja y libera la tensión del día.
Si bien es una corriente que aún continúa en estado de estudio, las personas que lo probaron aseguran que los beneficios a caminar descalzo sobre la tierra acarrean millones de sensaciones relacionadas con la relajación y el bienestar. Es importante probarlo, especialmente en aquellos que tengan enfermedades crónicas.
Cada vez son más los que priorizan este tipo de actividades en busca de una vida mucho más saludable y balanceada, mediante la cual pueden aumentar su calidad de vida. Ellos aseguran que la tierra tiene todo lo que una persona necesita para vivir de forma sana y longeva.