Desafío de los 75 días: de qué se trata y por qué es viral en redes

El desafío se volvió muy popular en redes sociales por los grandes beneficios que le aporta al cuerpo y a la mente.
desafío

El comienzo de año tiene a muchas mujeres con ganas de querer retomar y cambiar hábitos, lo cual puede ser un gran desafío. Lo cierto es que es el momento ideal para arrancar a hacer deporte y a mejorar la salud, por lo que los desafíos en redes se pusieron de moda. Uno de ellos es el de los #75días, el cual consiste en adoptar conductas nuevas y dejar varias otras.

El mismo fue creado por un personal trainer de Estados Unidos, quien puede asegurar los miles de beneficios para la salud, no solo del organismo físico, sino para los de la mente. En consecuencia, muchas decidieron ponerlo en práctica y registraron todo su proceso en redes para demostrar la veracidad de su accionar.

Desafío de los 75 días: de qué se trata y por qué es viral en redes - Buena Vida Tips

DE QUÉ SE TRATA EL DESAFÍO DE LOS 75 DÍAS

El desafío consiste en seguir cinco reglas de forma muy estricta, sin excepciones ni permitidos, durante 75 días seguidos. Es algo muy complicado de lograr y solamente un 5% de las personas que lo prueban logran terminarlo.  Sin embargo, los resultados son absolutos y muchas pueden asegurar que cambió para siempre su cuerpo y mente.

Ahora bien, todas aquellas que no lograron terminarlo igual consideran que fue un momento de aprendizaje arduo y que les sirvió para poder plantearse un objetivo y disponerse a lograrlo. Es por eso que, a lo mejor no hay tantos cambios en cuestión de cuerpo, pero sin dudas que ayuda a la mente a volverse fuerte a la hora de buscar un objetivo para plantear.

Desafío de los 75 días: de qué se trata y por qué es viral en redes - Buena Vida Tips

Las reglas que se tienen que seguir son las siguientes:

  1. Sigue un plan de nutrición para tus objetivos, sin alcohol ni comidas trampa.
  2. Realiza dos entrenamientos de 45 minutos al día, uno al aire libre.
  3. Bebe tres litros de agua todos los días.
  4. Lee 10 páginas de un libro de no ficción educativo o de superación (y no, no te dejan audiolibros o podcasts).
  5. Saca una foto del progreso cada día.

La realidad es que son reglas que pueden llegar a ser bastante extremas para alguien que nunca cuido de su salud. Sin embargo, es clave para cambiar el mindset y poder adoptar hábitos que enserio vayan a mejorar la salud del cuerpo y de la mente, y que de a poco sirvan para adquirir un cambio en la calidad de vida.

“Si podés cumplirlo durante 75 días, lo que es muy difícil, ¿qué pasará cuando se acaben los 75 días? ¿Te das un atracón loco para compensar todas las restricciones? Crear hábitos saludables requiere un cambio de mentalidad, pero no podés imponerte una ‘dureza mental’ y esperar desarrollar hábitos sostenibles para toda la vida”, explica Natalia Rizzo, una nutricionista que promueve la realización de este desafío.

“Prefiero que mis clientes se concentren en crear comportamientos saludables y trabajar en cómo establecer metas. Pregúntate qué está impulsando su deseo de cambiar su cuerpo. Si es algo que es realmente importante para ti, debería proporcionarte motivación en sí misma», cerró.

Compartir