Celulitis: masaje para reducirla en las piernas

Son muchas las mujeres que se sienten acomplejadas por tener celulitis en alguna parte del cuerpo, por lo que se hacen regularmente estos masajes para reducirlo.
celulitis

A pesar del avance que tuvo la sociedad en relación a la aceptación de todo tipo de cuerpos, lo cierto es que hay algunas que todavía sienten mucho complejo con respecto a algunas cuestiones que no son tan fáciles de remover. Una de ellas es la celulitis, o la formación de pequeños pozos en zonas de las piernas, brazos y abdomen.

En consecuencia, algunas expertas en el tema brindaron ideas de masajes para hacerse que reducen un poco la apariencia de esta afección. A continuación se brindan los detalles del mismo, aclarando que no funciona en caso de que no se acompañe de un estilo de vida saludable y de la realización de ejercicio de manera regular.

Celulitis: masaje para reducirla en las piernas - Buena Vida Tips
La afección puede tratarse con masajes y buena dieta.

MASAJE PARA REDUCIR LA APARIENCIA DE LA CELULITIS

El masaje para reducir la celulitis generalmente se realiza con movimientos firmes y repetitivos que ayudan a descomponer los depósitos de grasa y a estimular el flujo sanguíneo. Se puede utilizar una variedad de técnicas, incluyendo amasamiento, presión, y movimientos de fricción. Estos movimientos pueden ayudar a romper las bandas fibrosas que contribuyen a la apariencia de la celulitis y a distribuir de manera más uniforme la grasa debajo de la piel.

Además de los movimientos manuales, algunos masajes para reducir la celulitis también pueden involucrar el uso de dispositivos de masaje, como rodillos o cepillos de cerdas, que pueden ayudar a estimular la circulación y mejorar la apariencia de la piel. Estos dispositivos suelen combinarse con técnicas de masaje manual para obtener los mejores resultados.

Celulitis: masaje para reducirla en las piernas - Buena Vida Tips
Todas las mujeres tienen un poco de celulitis.

Lo ideal es hacerlo con la piel seca, justo antes de que una se entre a bañar. Con un cepillo de pelo seco, o con las propias manos, se van a realizar movimientos de estiramiento de la piel que van desde abajo hacia arriba, o de afuera hacia adentro. Entonces, por ejemplo, si se quiere tratar la zona de la pierna y glúteo, entonces el movimiento va desde los pies hasta la zona afectada.

Este se puede combinar con movimientos circulares con un poco de presión en la zona a tratar, para que los depósitos de masa adiposa se puedan eliminar de forma gradual. Luego es recomendable bañarse, ya que piel muerta se libera en caso de que se use uno de esos cepillos para masajear la celulitis.

De más está decir que el verdadero cambio de esta afección lo hace un cambio en el estilo de vida. No hay masaje que vaya a funcionar en caso de que no se alimente de forma saludable y que no se realice ejercicio físico. Es importante consumir una gran cantidad de frutas y verduras ricas en agua, para ir disminuyendo la retención de líquidos en el cuerpo.

A su vez, la realización de ejercicios de mucha transpiración, como todo lo relacionado al cardio, puede hacer una gran diferencia a la hora de disminuir la celulitis. También hay que entender que no es algo que se hace de manera rápida, y que puede llevar su tiempo.

Compartir