Automasaje para prevenir la hinchazón y el estreñimiento

El estreñimiento genera muchísimo malestar en el cuerpo. Este automasaje ayuda al intestino a fluir más y a liberarse.
automasaje

Una de las cuestiones que mayor molestia puede presentar es el estreñimiento. Este puede ser debido a una cuestión congénita, en donde la complicación por ir al baño es heredada, o más por la dieta. Una alimentación con poca fibra genera muchas complicaciones para el movimiento natural de evacuación del intestino. En busca de una solución, algunos optan por un automasaje.

Muchas mujeres y hombres sufren con esta condición de manera diaria y están todo el tiempo formas para aliviarse. Uno de las más efectivas tiene que ser con un automasaje. El mismo se realiza sobre la panza y tiende a incentivar al intestino a moverse por sí solo y a liberar la materia fecal que tiene dentro.

EN QUE CONSISTE EL AUTOMASAJE.

Este procedimiento es muy sencillo y se puede hacer desde cualquier lugar. Lo ideal es hacerlo en la mañana, en ayunas. Se comprobó que durante la noche, el intestino realiza el movimiento natual que hace que la materia fecal se acerque hasta el año para poder ser liberada. Aprovechando este envión se pueden hacer los movimientos.

Parada recta enfrente al espejo, con crema en las manos para que deslice mejor, se van a colocar dos dedos por encima del ombligo: ese es el lugar en donde se va a comenzar a hacer el masaje. Primero se colocan dos dedos en el sitio y se gira 10 veces para el lado de las agujas del reloj, y después 10 veces para el otro lado. Ya con ese solo gesto, muchos gases van a comenzar a ser liberados.

Luego con las dos manos, se procede a hacer los mismos círculos pero alrededor del lugar donde se hicieron los primeros círculos. Y se repite lo mismo, 10 para un lado y 10 para el otro. Para concluir el automasaje, se hacen pequeñas presiones desde ese lugar de inicio para abajo, como de a toquecitos. 10 veces también.

Automasaje para prevenir la hinchazón y el estreñimiento - Buena Vida Tips
El automasaje que libera el intestino.

Finalmente, se puede probar con sentarse en el inodoro con los pies apoyado sobre un banquito para que las piernas queden levantadas a 45 grados. Eso genera que el intestino tenga un acceso mayor al ano para que la materia fecal pueda salir sin problemas. Se puede repetir varias veces durante el día.

PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO

Acompañando el automasaje, un cambio de dieta debe ser lo primordial para mejorar la salud de nuestro intestino. Con un consumo alto en verduras y frutas, así como una disminución en la ingesta de proteínas animales, pueden ayudar muchísimo a aumentar la calidad de vida, que además traerá consigo muchos más beneficios.

Uno de ellos tiene que ver con la forma en la que la persona se va a sentir. La liviandad, así como una desinflamación de todo el cuerpo en general, son los primeros síntomas de alivio que surgen. La vitalidad y la energía también mejoran y en consecuencia, la manera en la que se vive la vida cotidiana cambia por completo.

Automasaje para prevenir la hinchazón y el estreñimiento - Buena Vida Tips
Junto con el automasaje, la fibra ayuda al tracto intestinal.

Combinar el automasaje con cambios en la dieta puede ser la clave para optimizar la salud intestinal y experimentar una notable mejora en la calidad de vida. Adoptar una dieta rica en verduras y frutas, junto con una reducción en la ingesta de proteínas animales, no solo favorece el bienestar digestivo, sino que también conlleva beneficios adicionales. Los síntomas de alivio, como la sensación de liviandad y la desinflamación general del cuerpo, se manifiestan rápidamente, contribuyendo a una mayor vitalidad y energía. 

Compartir