Mental Training Tech 245: el método que potencia la capacidad del cerebro y previene el envejecimiento precoz

El envejecimiento poblacional y la baja natalidad está inclinando la sociedad hacia un porcentaje mayor de adultos, mientras que el número de niños es cada vez menor. Esto genera especial interés en investigadores y científicos y los ha llevado a descubrir un método que permite a las personas mayores (y con ciertas patologías) a potenciar su capacidad cognitiva

El cerebro humano puede cambiar su estructura para adaptarse y aumentar las habilidades cognitivas. Así sucede tanto en niños como en adultos cuando se trabaja en la capacidad de atención, la creatividad y la memoria.

Las nuevas conexiones neuronales, por medio de la oferta de nuevos datos y el afianzamiento de la memoria, hacen posible que un adulto –sin importar su edad– pueda mantener y entrenar sus habilidades cognitivas. Esta es una de las características que propone el Mental Training Tech 245

¿Qué es el MTT 245?

El Mental Training Tech 245 es el método de inducción de plasticidad cerebral aplicada para incrementar el rendimiento y las funciones cognitivas del cerebro adulto, preservando y potenciando la eficiencia de las actividades cognitivas trasladadas a la vida cotidiana.

La técnica, creada y desarrollada por investigadores argentinos y con el asesoramiento de líderes científicos de Estados Unidos, Suecia, España, Italia y Portugal, es posible gracias a la capacidad del cerebro de adaptarse y desarrollar nuevas conexiones neuronales a partir de un binomio de intervención. Este consiste en la oferta de nuevos datos y su afianzamiento en la memoria a través de 100 técnicas de entrenamiento de habilidades cognitivas.

En aquellos cerebros dañados por distintas patologías, las nuevas ejercitaciones promueven la neuroplasticidad y devuelven habilidades cognitivas de manera significativa. 

Por eso, este método puede ser útil no solo para aquellos que padecen una patología, sino también para todos los que quieran fomentar su “reserva cognitiva”. Es decir, para mejorar la capacidad del cerebro para tolerar los efectos de la patología asociada a la demencia.

El MTT 245 ya se está aplicando en Estados Unidos para personas que padecen niebla mental post-COVID o COVID prolongado.

Con el envejecimiento poblacional que existe hoy en día en la sociedad, este método permitirá que las personas de mayor edad vayan más allá de lo que se creyó posible hasta el momento y utilicen sus infinitas habilidades cognitivas para su propio bien y el de la sociedad misma. 

Compartir