¿Quién no ama tomar mate o un té o un rico café con un buen y saludable acompañamiento? Las tardes son el momento favorito de muchas personas, podés compartir con amigos, familia o quien quieras mientras charlás de la vida.
La comida de la media tarde es esencial para no llegar a la noche con la panza vacía. Sin embargo, tiene que ser completa y rica pero por sobre todo sana para que no te caiga pesado. Sano no significa que sea aburrido o feo, hay miles de opciones dulces como salado para probar.
Para compartir con amigos es esencial que sea apetecible, es decir que todos disfruten sus comidas y si la preparan en sus casas, que sea fácil y rápida de preparar. Acá te recomendamos algunas ideas para brillar como anfitrión con tus amigos o bien para ir a merendar afuera.
Batido de frutas: Mezclá algunas frutas de temporada en la licuadora con un poco de leche o yogur y agregá un poco de miel para endulzar. Lo pueden acompañar de lo que sea como tostadas, torta dulce, galletas de avena, frutos secos y miles cosas más.
Palitos de verduras con hummus: Si bien a muchos no les puede gustar para la tarde, si sos muy fan de lo saludable, tan solo tenés que cortar un par de zanahorias, apio y pepino en palitos y servirlos con hummus casero o comprado.
Fruta fresca con yogur: Servir una variedad de frutas frescas como frutillas, kiwi, mango y piña con yogur griego y un poco de granola para agregar textura.
Galletas de avena y banana: Galletas caseras sin azúcar, ¡súper saludables! Sólo necesitás copos de avena, bananas y si querés, ¡canela!
Tostados de jamón, queso y tomate: Para muchos el comodín de todas las tardes. Es fácil y rápido de preparar, ideal para la tarde o bien podés merendar sobre la hora de la comida de la noche y hacer 2×1. Además, le podés agregar lo que quieras, rúcula, cebolla caramelizada, huevo etc.
Te puede interesar: