El shot natural que mejora el sistema inmune: cómo prepararlo

El shot se prepara extrayendo los jugos de los vegetales y las frutas más potentes, con el fin de mejorar las defensas.
apellidos

Con la llegada de los primeros fríos, muchas personas quieren mejorar su sistema inmune y una de las principales formas de hacerlo es tomando un shot inmunológico. Esta práctica se popularizó en los últimos meses, ya que en redes sociales miles de influencers compartieron su experiencia consumiendo estos productos y recalcaron los beneficios que sintieron.

Muchos de ellos los compran en supermercados o en tiendas naturales, pero expertos en nutrición manifiestan que lo mejor es hacerlos caseros en el hogar. Solamente se necesita contar con algún tipo de procesadora (licuadora, minipimer, extractora de jugos o algún insumo similar) y los ingredientes que se detallan abajo.

El shot natural que mejora el sistema inmune: cómo prepararlo - Buena Vida Tips

SHOT POTENTE QUE MEJORA EL SISTEMA INMUNE

La realidad es que no hay una sola receta para hacer estas bebidas, pero lo que sí es importante a tener en cuenta es que es fundamental contar con ingredientes naturales que beneficien el organismo. Raíces, plantas, vegetales… todo lo que pueda contener una buena cantidad de vitaminas y minerales en el contenido.

Ahora bien, las recetas más comunes de shot tienen los mismos ingredientes básicos, a los cuales se les pueden ir agregando otras cosas para potenciarlos. Entre los más comunes encontramos jengibre y cúrcuma, ya sea en polvo o raíz, siendo esta segunda opción la ideal para la producción de estos jugos.

El shot natural que mejora el sistema inmune: cómo prepararlo - Buena Vida Tips

La combinación de estas dos raíces son, sin dudarlos, dos productos que potencian de forma estrepitosa el sistema inmunológico del organismo. Para hacer el shot solamente hay que poner misma cantidad de cada uno de éstos en los electrodomésticos y pasar a un vaso. En caso de usar minipimer o licuadora, es fundamental luego colar la bebida para no consumir la pulpa.

Teniendo este líquido como base, se le puede agregar cualquier cosa encima, ya sea para mejorar su sabor o para impulsar aún más los beneficios. Muchos optan por añadir jugo de limón o lima, que no solo impulsa las propiedades, sino que además logra disminuir el sabor tan fuerte de las otras dos raíces.

Otro ingrediente que está bueno añadir es pimienta negra, la cual es fundamental para activar la curcumina que tiene la cúrcuma, la cual es la que es absorbida por el cuerpo para mejorar el sistema. No es necesario agregar más de media cucharadita, ya que solo con contener un poco del polvo negro es suficiente para activar esas propiedades.

Sin dudas que el cuerpo va a poder sentir de forma estrepitosa el impacto que tiene este jugo en el organismo, a la vez que va a poder incrementar la salud y mantener el cuerpo sano durante los meses de frío. Es vital probar y ver cómo se siente el mismo, y poder comprender si efectivamente va a impactar de forma positiva el mismo.

Compartir