Una mujer de 119 reveló cuál es su desayuno secreto para llegar a esa edad

Nunca nadie creyó que el desayuno podía ser esa comida que lograse extender la vida de las personas.
desayuno

En Vietnam, hay una mujer que llegó a las 119 años y asegura que fue su desayuno lo que la permitió alcanzar este nivel. Son muy pocas las personas que pueden llegar a superar los 100 años de vida, y los que lo hacen es porque lograron tener una estructura y calidad de vida superior al resto de las personas durante sus años jóvenes.

Trinh Thi Khong se hizo popular por revelar que casi llega a los 120 años, logrando superar a la española María Banys Moreno que había roto todos los récords mundiales al contar que cumplió 117 años. Es así como la vietnamita aparece en todos los libros de récords mundiales, figurando primera en su categoría.

Una mujer de 119 reveló cuál es su desayuno secreto para llegar a esa edad - Buena Vida Tips
La mujer explicó que su desayuno fue la clave de su buena calidad de vida.

EL DESAYUNO PARA LLEGAR A LOS 119 AÑOS

La mujer es oriunda de la provincia de Dong Nai, un lugar donde se especializan en el cultivo de avena. Motivo por el cual todas las personas crecen comiendo avena en casi todas sus comidas. Trihn insiste en que la clave que le permitió llegar a estas alturas en la vida fue haber desayunado durante toda su vida gachas de avena.

El mismo es un plato muy sencillo de preparar, que le aporta miles de beneficios al cuerpo. Consiste en hervir el producto en leche y agua  hasta llegar a la consistencia deseada, y listo. La mujer asegura que ese fue el secreto para poder superar los 100 años de vida, y le inculcó el recetario a toda su familia para que puedan alcanzar la misma edad.

Una mujer de 119 reveló cuál es su desayuno secreto para llegar a esa edad - Buena Vida Tips

Para hacerlo de forma más entretenida, las personas lo suelen endulzar y comer con diferentes toppings, como frutas, frutos secos, yogurt, granola, crema de maní, etc. Lo valioso de este potente desayuno es la cantidad de fibra que aporta, haciendo que la persona pueda sentirse saciado por muchas horas, sin necesidad de recurrir a snacks procesados.

Además, la avena es un carbohidrato complejo, lo cual significa dos cosas. En primer lugar, no eleva el índice glucémico de forma estrepitosa, por lo que el páncreas no debe esforzarse por hacer que el cuerpo vuelva a los índices de azúcar normales. Y en segundo lugar, la digestión del mismo es mucho más lenta que cuando se comen hidratos simples, por lo que su aporte de energía dura más tiempo.

Consumir avena las primeras horas del día fue algo que se popularizó en redes sociales. Son miles las personas que hicieron de su desayuno un buen plato de avena para comenzar el día, y las sensaciones que obtuvieron en su cuerpo fueron geniales. De hecho, muchos las comen de forma pre-entreno y aseguran que no vuelven a comer otra cosa que esto.

Si bien hubo otras mujeres que lograron ocupar este ranking, ninguna llegó tan lejos como la vietnamita. La mujer española que había alcanzado 117 años, reveló cómo era su desayuno y también inspiró a otros a copiarse. «Como tres huevos al día y para hacer la digestión bebo la grappa que preparo yo misma: la meto en un frasco con siete hojas de salvia, un racimo de ruda y unas uvas. Luego la bebo con una cuchara”, explicó.

Compartir