Dieta Zen: conseguir una vida saludable al estilo japonés

Todas las personas pasan su vida buscando el remedio para vivir una vida saludable, y la Dieta Zen es uno de sus pilares.
Dieta Zen

¿Dieta Zen? ¿Cuál es el secreto de las personas que viven hasta los 100 años? ¿Tienen una genética mágica que los ayuda a traspasar los años con el menor desgaste posible? ¿O toman su salud en sus propias manos para cambiar el rumbo de su destino? Esas son las miles de preguntas que se hacen las personas que tienen como objetivo vivir una cantidad de años enorme.

Y la realidad es que la búsqueda no es tan larga como uno la pensaría. Lo cierto es que el cuerpo es fácil de mantener, una vez que se comprende cuál es la mejor forma de hacerlo. Ejercicio y dieta parecieran ser los dos elementos para tener la salud intacta, y si bien son pilares esenciales, hay algunas cosas extra que se pueden realizar.

Dieta Zen: conseguir una vida saludable al estilo japonés - Buena Vida Tips
La Dieta Zen es lo que consumen los japoneses para vivir hasta los 100 años.

DIETA ZEN: ¿SE PUEDE VIVIR HASTA LOS 100 AÑOS?

A diferencia de los muchos creen, la Dieta Zen no tiene muchas indicaciones. De hecho, se comprobó que es una de las más sencillas de hacer porque solo consiste en la incorporación de alimentos que se encargan de reducir los niveles de estrés del cuerpo humano. Y esos alimentos son muy fáciles de encontrar y muchos ya los consumen.

Almendras, palta, acelga, infusiones y…. chocolate. Lo increíble de esta forma de comer es que la idea es incorporar la mayor cantidad de vitamina B posible, ya que según los japoneses, ahí es donde está el secreto para vivir una cantidad de años gigantesca. Los 100 años son los nuevos 20 cuando uno se la pasa comiendo estos 5 alimentos.

Dieta Zen: conseguir una vida saludable al estilo japonés - Buena Vida Tips

Ahora bien, además de la incorporación de estos productos, hay algo importante que hay que tener en cuenta. La Dieta Zen tiene algunas limitaciones que la vuelven un tanto complicada de seguir, y es por eso que las personas terminan desechándola. Uno de los problemas tiene que ver con el hecho de que no habla de la ingesta proteica.

Las personas que realizan este cambio en su alimentación suelen ser adultos mayores y personas muy ancianas, por lo que ya la proteína no es de tanta importancia como en personas mucho más jóvenes. Es por eso que no encuentran en la baja ingesta proteica un problema, como le hacen las personas más jóvenes. Los especialistas indican que solamente con incorporar una buena cantidad de legumbres y un poco de pescado, se solucionaría el problema de esta dieta.

Otro de los problemas que plantea es que es una forma de comer que es muy alta en grasas saludables y baja en carbohidratos, macronutriente que es vital para el funcionamiento del organismo.  No hay arroz ni fideos, ni tampoco pan, por lo que el cuerpo tiene que hacer otro proceso para buscar energía.

De todas formas, la Dieta Zen ha probado ser una de las más interesantes en cuanto a la longevidad se trata. Las personas que la realizan aseguraron ver mejorar su calidad de vida y están más que conformes con los resultados. Eso sí: son personas que mantienen un estilo de vida lento y sedentario.

Compartir